Metrorragia: síntomas

El principal síntoma de metrorragia es el sangrado abundante entre los períodos menstruales regulares. Es importante entender que la metrorragia es una condición que ocurre entre períodos. Cualquier el sangrado vaginal se produce en niñas que aún no están menstruando o en mujeres posmenopáusicas se considera sangrado anormal. No se debe esperar a una segunda aparición de sangrado vaginal en estos casos y se debe buscar ayuda médica de inmediato.

El ciclo menstrual es un proceso que está regulado por las hormonas. El ciclo menstrual promedio dura alrededor de 28 días, pero varía entre los individuos y puede ser más largo o más corto. Cada mes la pared uterina se espesa, ya que se acumula sangre adicional y el tejido en se prepara para recibir un potencial óvulo fertilizado. Un óvulo que es fertilizado por un espermatozoide puede implantarse en el revestimiento del útero y convertirse en un bebé. Un óvulo no fertilizado o un óvulo fertilizado que no se implanta en el útero pasa a través del sistema reproductivo. Durante la menstruación las prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas, hacen que el útero se contraiga. El revestimiento del útero y la sangre sale del cuerpo a través de la vagina.

Cuándo consultar a un médico

Si tiene sangrado entre períodos durante 2 meses seguidos, llame a su proveedor de atención médica. Llame de inmediato si usted tiene un sangrado severo o dolor.

Es importante ponerse en contacto con su médico si experimenta metrorragia. En algunos casos, puede estar asociada con una enfermedad grave, tal como el cáncer. Las mujeres que experimentan síntomas de aborto involuntario o embarazo ectópico deben ponerse en contacto con su médico inmediatamente.