Metrorragia: tratamiento

© BryancalabroCaja de anticonceptivos orales

En cualquier discusión sobre el tratamiento del sangrado uterino anormal, hay que recordar que el sangrado es sólo un síntoma y que puede ser el resultado de varias causas. Un diagnóstico adecuado es un requisito previo al tratamiento. El tratamiento depende de la causa de la metrorragia.

  • Medicación. Se pueden usar medicamentos para tratar desequilibrios hormonales, infecciones y afecciones médicas crónicas.
  • Anticonceptivos. La metrorragia puede ocurrir en mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales, como el DIU o anticonceptivos orales. Si el sangrado continúa más allá de los tres primeros ciclos de uso de anticonceptivos orales, debería cambiar su prescripción a una píldora que contenga más estrógeno o más progesterona. Un DIU puede necesitar ser quitado.
  • Cirugía. La cirugía (histerectomía) puede ser utilizada para tratar los pólipos, endometriosis, o fibromas. Las mujeres que experimentan un aborto involuntario o embarazo ectópico necesitan tratamiento médico inmediato. Se puede usar una dilatación y curetaje (D y C) para eliminar el tejido restante después de un aborto involuntario.

Si se encuentra cáncer, se puede tratar con cirugía, radiación o quimioterapia, o una combinación de estos tratamientos.